Si un hombre es todos los hombres, cualquier muerte me disminuye. Dice Borges: no hay alguien que al morir no haya experimentado todo el dolor, la alegría, la tristeza y el miedo que somos capaces de experimentar. Shaw argumenta: da lo mismo que sufra un hombre o que miles agonicen; el dolor sólo puede experimentarse de forma individual. Podemos extender ese argumento a la muerte y decir que nuestro fin es equivalente a la infinita exterminación de humanos que nos precedió.
Los valientes mueren una vez, los cobardes muchas. ¿No es más compleja la vida del cobarde? Sólo en un videojuego es posible morir como valiente múltiples veces. Los videojuegos también anulan los argumentos de Shaw y Borges: cualquier muerte me aumenta, el sufrimiento de un hombre es equivalente al de todos. Lo único que no queda invalidado es que todos morimos solos.
#1 por iluminadoxd el mayo 6, 2011 - 11:40 pm
buenas noches mi estimado urovoros solo paso por aqui para recomendarte un excelente juego que a decir verdad es el primer juego que eh jugado que habla acerca de la vida sin mas me despido y espero algun otro de tus escritos.
http://minijuegos.com/And-Everything-Started-to-Fall/10765
#2 por urovoros el mayo 16, 2011 - 1:37 am
¡Muchas gracias! No he podido revisar el juego, pero me voy a hacer un tiempo 🙂